Quién soy

Agricultora de sueños

Agricultora de sueños, los abono con dosis de solidaridad y los riego con el corazón. Aunque pasen unas cuantas primaveras, la perseverancia y la paciencia hacen que las semillas den sus frutos.

De naturaleza creativa e imaginativa, poco a poco, nacen de mí nuevas ideas. Algunas de ellas materializadas durante el puesto de responsable de publicaciones que desempeñé en Confederación ASPACE.

Otra surge, como brisa de aire fresco, en 2020. Es Rapacesfera. Relato ilustrado sobre las rapaces nocturnas, obra de la que soy coautora. Se trata de un texto cuya vocación es informar sobre estas aves tan curiosas y difundir la problemática a la que se enfrentan. Muchas de ellas en peligro de extinción, en el relato se alzan como portavoces de otros peligros medioambientales.

Recientemente, ha nacidoesta bitácora. Su núcleo son una serie de reflexiones al calor de la biodiversidad. Un espacio de encuentro donde compartir pensamientos, sentimientos y acciones sobre la ecología y la protección del medio ambiente.

Gracias a mi vocación y mi formación periodística, he logrado concretar estos frutos. Además, hay ilusiones que han de venir cargadas de un propósito muy concreto: concienciar sobre el respeto hacia nuestro entorno y hacia la madre Tierra.

En época de barbecho, me he formado principalmente en dos áreas. La primera, el certificado de profesionalidad de Educación e interpretación ambiental. La segunda, otro certificado de profesionalidad. En este caso, de Asistencia a la edición.

Por otro lado, he labrado solidaridad y esperanza realizando voluntariado con diversos colectivos. Esto me ha permitido tener una visión cercana y amplia de realidades duras como la que atraviesan las personas sin hogar; de experiencias resilientes como las que he visto en personas migrantes que necesitan aprender otra lengua diferente a la materna. Asimismo, he profundizado en las vivencias de personas reclusas drogodependientes.

En esencia, continúo trabajando el terreno para que la agricultura de los sueños se deshaga de la maleza y se cultive con amor y pasión. El huerto que me gustaría conseguir es aquel que contribuya, de manera humilde, al respeto por la naturaleza desde la perspectiva del periodismo. 

¿En qué lugar encontrarme? https://www.linkedin.com/in/clara-cadierno/

A %d blogueros les gusta esto: