LOS SECRETOS DE LA ABEJA KATIA. El trabajo de ser reina

Ser abeja reina no es tarea fácil, aunque pienses que sí. Ahora que estamos en primavera, es cuando pone los huevos de los que nacerán las larvas: las pequeñas abejitas que luego se convierten en obreras.

La madre de todas no sale nunca de la colmena, salvo en época de fecundación. Una vez que el zángano la ha fecundado, pone los huevos en las celdas de cera hexagonales que han hecho las obreras.

Cuando pasan tres días, el huevo se convierte en larva. Las nodrizas o abejas obreras jóvenes alimentan a las larvas. Después de una semana, nuestras compañeras jóvenes sellan la celda donde está la larva. Es cuando se transforman en ninfas. En aproximadamente otra semana, han crecido tanto que ya son abejas adultas.

¿Dónde vive la reina? Nuestra madre y jefa no habita en las típicas celdas horizontales del panal, sino que vive en celdas de mayor tamaño y dispuestas en posición vertical. Es la llamada celda real.

¿Cómo se alimenta la abeja real? Como era de esperar, nuestra madre se alimenta de jalea real. Además, libera feromonas para regular las actividades de la colonia y su esperanza de vida es de tres años.

2 comentarios sobre “LOS SECRETOS DE LA ABEJA KATIA. El trabajo de ser reina

Deja un comentario