LOS SECRETOS DE LA ABEJA KATIA. Mis compañeros los zánganos

Mi nombre es Katia y soy una de las abejas obreras de la colmena Teleno. ¿Quieres que te cuente los secretos de mi círculo más íntimo? Verás, aquí vivimos unas 50.000 abejas. Somos tan numerosas porque a nuestro alrededor hay muchas plantas y árboles floridos y hermosos.

Es mayo y nuestra colonia está a pleno rendimiento. Trabajamos casi día y noche, noche y día para fabricar miel. La mayoría de nosotras somos obreras, pero también tenemos a nuestra reina y a un grupo de zánganos.

Mis compañeros los zánganos

Mi padre es uno de los 200 zánganos que habitan con nosotras. ¿Sabes qué? Lo aprecio mucho porque, gracias a él, estoy aquí, danzando, polinizando flores y haciendo miel.

Nuestros compañeros los zánganos no trabajan para la colmena, ya que no tienen herramientas para ello. Su función es fecundar a la abeja reina y dar continuidad a nuestra especie. Por eso estamos nosotras aquí.

Los zánganos son muy fuertes y comilones. Calculamos que durante un día se comen la producción de seis abejas, así que imaginaos lo bien que se alimentan. ¿Por qué esto es así? En una sola ocasión tiene que fecundar a la abeja reina en una danza que se llama nupcial y se realiza en pleno vuelo.

Después de que ha fecundado a la abeja, el zángano muere. Una de las principales características de los zánganos es que no tienen aguijón. No lo necesitan, ya que este es un contenedor de huevos y ellos solo saben bailar y aparearse con la abeja reina.

¿Te gustaría saber en qué precaria situación viven las abejas? Te lo contamos en el anterior post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: